Bitácora FaceBook MetaBabel del 18 de agosto 2025
I have a dream
Por Nelson Vallejo-Gómez

En la cumbre de la Casa Blanca aparece una «coalición de voluntades» que busca poner fin a la agresión de #Putinswar en Ucrania.
Faltó el Secretario General de las Naciones Unidas, pues debe quedar claro que el victimario-agresor, miembro permanente del Consejo de Seguridad de la #ONU, tendrá que responder ante el Tribunal de la Historia y ante la #CPI por haber hecho añicos, sin escrúpulos y adrede, la Carta de los Derechos Humanos de la ONU, generando crímenes de lesa humanidad y, por consiguiente, urge ante todo una reforma radical de esa institución que, al salir de la Segunda Guerra Mundial, se le asignó por misión trascendente proteger de la guerra y sus males a todos sus países miembros, a las personas civiles y a las víctimas; misión incumplida en lo esencial.
En esa Cumbre no se escuchó decir públicamente que los líderes políticos, allí reunidos, estaban frente a los ojos y la conciencia de los países del mundo libre y democrático, y que por eso, tenían la responsabilidad ejemplar de invitar a todos los responsables políticos del planeta a:
-Asegurar para la humanidad que #LaLeyDeLaFuerza no siguiera imponiendo su lógica binaria y maléfica, su enfermedad de la guerra, de la muerte y de la indiferencia.
-Reformar la ONU con una nueva Carta Magna, elaborada en perspectiva de política de condición humana planetaria, identidad bio-socio-terrenal y ética del género humano, en dialógica de complejidad y #PoÉticaDeCivilidad,
-Sancionar severamente y únicamente desde la Nova ONU, jurídica, económica y, si se requiere, militarmente, los miembros que violen la nueva Carta de principios y valores fundamentales.
-Educar y fomentar todas las acciones de la Nova ONU de cara a la convivencia pacífica, el desarrollo individual y colectivo, con #JusticiaSocial #Caridad, #Humildad y #Sobriedad en el consumo y goce existencial.
-Condenar e impedir que la #LeyDeLaFuerza, la venganza, la barbarie y la #LeyDelTalión busquen imponerse como mecanismo de poder y sumisión entre Facciones, Naciones, Estados.
-Cuidar la subsidiariedad, el consenso y la civilidad del #DerechoInternacional y la #FuerzaDeLaLey como substratos de libertad, igualdad y fraternidad entre los pueblos, sus tradiciones, culturas e intereses.
#AdAugustaPerAngusta
#AguantaUcrania